Para el uso de procesadores de texto como herramienta en el aula, elegimos la propuesta: Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj, en donde se propone que los alumnos remplacen la palabra reloj por otra, mediante las funciones BUSCAR y REMPLAZAR para transformar el relato y que realicen las adaptaciones necesarias en el texto nuevo, cambiando también su ilustración.
Nos pareció un programa que puede resultar entretenido y motivador para los alumnos ya que les abre un espacio de creatividad y de juego en donde se aplican recursos nuevos para armar correctamente el relato. Es una herramienta que podría utilizarse como punto de inicio para trabajar con el programa Ofimática, porque la misma es fácil de usar y no requiere de ningún conocimiento extra.
Para el uso de planillas de cálculo como herramienta en el aula, elegimos la propuesta: Tempe, en donde se da la consigna de que los alumnos vuelquen en una planilla y luego grafiquen toda la información que fueron recaudando en la semana sobre las temperaturas máximas y mínimas de cada día. De esta manera
se estarían utilizando la mayoría de las funciones que posee Microsoft Excel.
Es importante tener los conocimientos básicos sobre las herramientas de este programa para la realización de la actividad, porque requiere de un buen manejo de las mismas para poder armar adecuadamente la planilla de calculo y el gráfico.
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